martes, 25 de octubre de 2016

LA MEJOR HERENCIA

Estuve recordando una parte de las Sagradas Escrituras que relata el momento en que David había de morir y en el cual presentó una orden a su hijo Salomón. En el mismo el rey David dijo de la siguienye manera: "Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate y se hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos... para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas". (1R 2:2-3)

Esta orden de un rey a su sucesor pone de manifiesto algo muy hermoso que quiero resaltar en esta reflexión y es el sentido de obediencia a la Palabra de Dios, el cual debe ser enseñado a nuestros hijos. Como padres queremos que a nuestros hijos le vaya bien, pero no se trata de darles todo lo que ellos se les ocurra, o de pasar por alto la correción. Se trata de enseñarles el valor, sentido y consecuencia de la obediencia. David no dio orden distinta a Salomón que la de expresar obediencia absoluta a la Palabra de Verdad.

Aún a pesar de cualquier circunstancia hemos aprendido que cuando rendimos nuestra vida Jesús, cosas grandes suceden. Asi le mostramos a nuestra descendencia que es con Dios como obtenemos victorias y bendiciomes, obedeciendo a su Palabra preceptuada. Hoy este pasaje bíblico nos llama a la reflexión sobre lo que traspasamos a nuestros hijos. Algunos queremos dejarles en una mejor situación que la que tenemos, pero creo fielmente que la mejor herencia que le podemos dejar a ellos es las promesas de la Biblia y los principios de victorias que hemos aprendido en este magnífico compendio de libros sagrados.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

viernes, 7 de octubre de 2016

EN AFLICCIÓN? ORA

Estuve leyendo la historia de Ana al inicio del Primer Libro de Samuel y me resultó impresionante como en medio de la aflicción, toma la mejor decisión del momento, ORAR. Imagino que este consejo que daremos hoy será de mucha ayuda para alguien, que pasa por momentos difíciles y quizas pensará que no tiene alternativas. Hoy es bueno que sepa que la oración del justo puede mucho y no solo transforma situaciones, sino que agudiza los sentidos espirituales para lograr ver las cosas desde una nueva perspectiva. Si pasas por alguna situación debes saber que Dios tiene propósitos que te serán mostrados en medio de esa comunicación, por medio de la oración.

Un diccionario teológico dice que la oración es tanto un privilegio como un deber cristiano, a través de la cual, mediante la intercesión del Espíritu Santo (Rom. 8:26) nos comunicamos con Dios. Es la forma en que presentamos nuestra confesión (1 Juan 1:9), pedidos (1 Tim. 2:1-3), intercesiones (Sant. 5:15), acciones de gracias (Fil. 4:6), etc., a nuestro santo Dios. Se nos manda orar (1 Tes. 5:17). 
Algunos requisitos personales para la oración son un corazón puro (Salmo 66:18), fe en Cristo (Juan 14:13), y orar conforme a la voluntad de Dios (1 Juan 5:14). Podemos orar de pie (Neh. 9:5), de rodillas (Esd. 9:5), sentados (1 Crón. 17:16-27), inclinados (Exo. 34:8), y con las manos (1 Tim. 2:8). 

Dios les bendiga,

@Letras_bendic