viernes, 18 de noviembre de 2016

SOCIEDAD EN CRISIS VS HOMBRES DE FE

Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis 6:9‭, ‬11 RVR1960
http://bible.com/149/gen.6.9-11.RVR1960

Creo que el escenario que presenta génesis no ha cambiado mucho en la actualidad. Vivimos en medio de una generación repleta de violencia (física y verbal), tal como lo dice el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses "generación maligna y perversa" (Fil 2:15), ante lo cual parece que se pierden las esperanzas de algo mejor y hasta se considera que nada bueno puede salir de una sociedad asi. Pero en la Palabra que hemos citado arriba, se habla de un hombre llamado Noé que tenía dos características, consideradas las antítesis de la sociedad del momento: "justo y perfecto".

Ante una generación o sociedad que se aleja de Dios, tienen que levantarse quienes se acercan a Dios. Quizas usted amado lector es de quiene se acercan. Dentro de su voluntad esta el levantar y formar creyentes fuertes en la fe, dispuestos, justos, llenos de su Palabra de Verdad, que sean enviados a llenar el vacio que tiene el mundo, a llenarlo con el mensaje del evangelio, de salvación de Jesús. El mundo necesita a Cristo, pero también requiere creyentes firmes, justos, en busqueda de esa perfección en Dios.

Ante la corrupción del mundo, se deben levantar valientes que luchen contra esa corrupción, desde una trinchera espiritual, poniendo a Dios en primer lugar en todo cuanto hagan. Sabiendo que esta lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades (Ef 6:12). Conociendo que debemos ser reflejos del amor de Dios y su misericordia, que somos luz en medio de la oscuridad, porque es Cristo (la luz del mundo) quien vive en nuestros corazones.

Hoy es un buen día para iniciar procesos de reconciliación y hacer un llamado a esta sociedad presente, en el sentido de buscar la Palabra de Dios y ejercerla en nuestras vidas, ya que podemos tener una vida cerca de Dios, de su justicia y amor. Quizas tu familia y comunidad sean impactadas positivamente, ya que ante una sociedad en crisis se requieren hombres de fe.

Dios te bendiga,

@Letras_bendic

Pastor Alberto Petit

jueves, 17 de noviembre de 2016

HIJOS Y HERENCIA DE DIOS

Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.  Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Salmos 2:7‭-‬8 RVR1960
http://bible.com/149/psa.2.7-8.RVR1960

No cabe dudas con estos versos sobre la paternidad de Dios. Somos sus hijos y como hijos herederos y derechos filiales, es por lo que tenemos accesos especiales. Cuando el salmista publica el decreto, abre un marco de cumplimiento fiel y real en los destinatarios de ese documento legal, sus hijos. Da a conocer a los hijos los derechos que tienen y lo que pueden hacer en relación a su padre.

Como hijo, puedes pedir al Padre. Esto es importante que lo tengas presente, que cuando necesites algo de Dios Padre, puedes pedir, porque Él te dará. Lo cierto es que hay que actuar y ejercer como hijos, significa que debemos estar bien cerca de Él. El hijo vive con su padre, obedece a su padre, atiende a su padre, y al pedir es escuchado por su padre. "Pídeme..." es el decreto de Dios, publicado por el salmista.

Herencia y posesión. Hemos sido llamados a heredar, entendamos la herencia como el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas. Hay otro tipo de herencia, la cual es genética, entendida como el proceso por el cual se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos. Pero en el caso que nos ocupa habla de una herencia de naciones, lo que me pone a pensar en una trasmisión de bienes, pero que en este aspecto no requiere la muerte del dueño del bien, sino más bien la petición del heredero o hijo. Es decir, yo pido y recibo herencia, derechos y obligaciones. Para ser más claro, la herencia conlleva obligaciones también y para esto debemos estar preparados.

Posesión, por lo que tenemos que ejercer control de algo que nos confiere la herencia. En cuanto la herencia ejercemos poder sobre los bienes conferidos, tenemos control y practicamos autoridad. Para esto debemos estar enteramente preparados, porque es algo de mucha importancia. Es el Espíritu Santo que nos capacita y por ende es por medio de Él que recibimos entrenamiento.

Dicho esto, ejerce tu vida como hijo de Dios en todos los aspectos.

Dios te bendiga,

@Letras_bendic

Pastor Alberto Petit

miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA CREACIÓN HABLA DE DIOS

"E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.  Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno".
Génesis 1:7‭-‬10 RVR1960
http://bible.com/149/gen.1.7-10.RVR1960

Hay quienes ponen un duda el origen de la creación y no quieren aceptar que todo proviene de Dios. Pero estos cortos versos que arriba citamos se encuentra una de las más claras evidencias, incluso muy bien comprobadas a lo largo de la historia del pensamiento humano. Un filósofo llamado Platón decía que en el universo  todo lo que existe tiene vida y todo cuanto tiene vida es divino. Podemos llegar a tener conocimiento hasta de muchos estudios científicos de la creación que lejos de contradecir la Palabra de Dios, la sustenta. Por ejemplo, hoy compartí en mi blogger personal www.albertopetit.blogspot.com una breve explicación sobre el concepto expansión, la cual invito a revisar.

Ahora, lo que nos corresponde en esta ocasión es acrecentar o confirmar nuestra fe en un creador absoluto de lo que vemos y lo que no vemos. La Palabra nos muestra lo grandioso que es Dios. Tener nuestra fe puesta en alguien que no vemos, pero que las Sagradas Escrituras nos muestra como el Todopoderoso que dio origen a nuestro mundo es algo importante. La creación, los cielos y la tierra hablan por si misma de en quien creemos.

Yo creo que nadie puede negar la existencia de la creación, la vemos y sentimos, aquí vivimos (estamos de paso), aunque algunos discutan sobre quien es el autor de esto. Bueno, nosotros afirmamos que es Dios y lo probamos con la Palabra, sustentado de paso por las evidencias.

Hoy hagamos expresiones de fe, agradeciendo a Dios por la creación y por su poder en nuestras vidas. Incluso he tenido como costumbre agradecer a Dios porque cada momento siento que va confirmando la creación en mi vida, al hacerme crecer física, espiritual y moralmente. A cada momento Dios hace cosas nuevas sobre lo que aparenta ser ya un producto acabado, como quien podría establecer que hay una reinvención permanente. Los cielos y la tierra que muestra la grandeza de Dios, manifiestan este caracter reinventor.

Imagine la razón por la que dice Dios que todas las cosas son hechas nuevas en aquel que inicia un caminar en Cristo. Agregamos que las cosas viejas pasaron, como que vienen cosas nuevas en alguien que confia en Dios. Es así, demos gracias a Dios por esto, por los cielos y la tierra, porque si hizo todo esto, puede hacer en nosotros hoy una nueva criatura.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

Autor:
Pastor Alberto Petit

domingo, 13 de noviembre de 2016

HUMILDAD EN LA AMISTAD

Esta semana que estamos hablando de la humildad, quiero compartir una palabra contenida en Filipenses 2:3. Dice así: "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;".

El creyente debe comprender que nada hacemos o debemos hacer por competencia o contiendas. No se trata este camino de quien sabe o hacer más o mejores cosas; se trata de humillarnos delante de Dios y decirle que no hemos logrado nada y que quienes estan a nuestro alrededor estimamos superiores a nosotros, no lo contrario. Cuando llegamos a este nivel de pensamiento, reflejamos el amor de Dios en nuestras vidas. Renunciamos al yo, para dar paso a Él en nuestros corazones.

Hoy debemos reflejar el amor de Dios en el trato hacia los demás. Nos corresponde dar valor a nuestros amigos, con un trato que resalte la vida de ellos, antes que la nuestra. Tu compañero de trabajo, escuela, universidad, vecino, familia hoy deben sentirse valorados por nuestro trato. Dios es fiel, estoy seguro que verás cosas grandes en la humildad.

Dejemos la contienda y valoremos en humildad la amistad.

Dios le bendiga,

@Letras_bendic