"E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno".
Génesis 1:7-10 RVR1960
http://bible.com/149/gen.1.7-10.RVR1960
Hay quienes ponen un duda el origen de la creación y no quieren aceptar que todo proviene de Dios. Pero estos cortos versos que arriba citamos se encuentra una de las más claras evidencias, incluso muy bien comprobadas a lo largo de la historia del pensamiento humano. Un filósofo llamado Platón decía que en el universo todo lo que existe tiene vida y todo cuanto tiene vida es divino. Podemos llegar a tener conocimiento hasta de muchos estudios científicos de la creación que lejos de contradecir la Palabra de Dios, la sustenta. Por ejemplo, hoy compartí en mi blogger personal www.albertopetit.blogspot.com una breve explicación sobre el concepto expansión, la cual invito a revisar.
Ahora, lo que nos corresponde en esta ocasión es acrecentar o confirmar nuestra fe en un creador absoluto de lo que vemos y lo que no vemos. La Palabra nos muestra lo grandioso que es Dios. Tener nuestra fe puesta en alguien que no vemos, pero que las Sagradas Escrituras nos muestra como el Todopoderoso que dio origen a nuestro mundo es algo importante. La creación, los cielos y la tierra hablan por si misma de en quien creemos.
Yo creo que nadie puede negar la existencia de la creación, la vemos y sentimos, aquí vivimos (estamos de paso), aunque algunos discutan sobre quien es el autor de esto. Bueno, nosotros afirmamos que es Dios y lo probamos con la Palabra, sustentado de paso por las evidencias.
Hoy hagamos expresiones de fe, agradeciendo a Dios por la creación y por su poder en nuestras vidas. Incluso he tenido como costumbre agradecer a Dios porque cada momento siento que va confirmando la creación en mi vida, al hacerme crecer física, espiritual y moralmente. A cada momento Dios hace cosas nuevas sobre lo que aparenta ser ya un producto acabado, como quien podría establecer que hay una reinvención permanente. Los cielos y la tierra que muestra la grandeza de Dios, manifiestan este caracter reinventor.
Imagine la razón por la que dice Dios que todas las cosas son hechas nuevas en aquel que inicia un caminar en Cristo. Agregamos que las cosas viejas pasaron, como que vienen cosas nuevas en alguien que confia en Dios. Es así, demos gracias a Dios por esto, por los cielos y la tierra, porque si hizo todo esto, puede hacer en nosotros hoy una nueva criatura.
Dios les bendiga,
@Letras_bendic
Autor:
Pastor Alberto Petit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario