miércoles, 31 de agosto de 2016

EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS




El amor cubre multitud de pecados. (1P 4:8) Hemos escuchado, leído y hasta predicado este principio en muchas ocasiones; el detalle está en hacerlo vida en nuestras vidas. El mundo lleno de odios, rencores, revanchas necesita del amor de Dios y a eso eres llamado como cristino. En medio de tantas imperfecciones necesitamos amar  ser amados. No podemos pagar mal por mal, tenemos que enfocarnos en pagar con el amor a quienes nos odian, esto realmente impactará nuestra sociedad y su entorno, lo que trae en consecuencia cambios notables en la vida de muchos a nuestro alrededor.

No es que las cosas sean perfectas, no es que estemos buscando decir las realidades que tenemos no pueden cambiar, es que precisamente amamos a nuestros semejantes al punto que estamos dispuestos a amar y generar impacto positivo en nuestras comunidades. Renunciamos  señalar, acusar a los demás y nos concentramos en presentar el amor de Dios para la humanidad; porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. (Jn 3:16) Es este el  modelo supremo del amor. Dios nos amó a nosotros como quiere que nosotros amemos a otros.

No dejemos de amar, demos lo mejor de nosotros para nuestras familias, comunidades, iglesias. Se trata de un mandato divino, por lo que requerimos accionar en este sentido y pensar que lo que hacemos lo ejercemos para la Gloria de Dios. Somos luz en medio de las tinieblas, somos expresión del amor de Dios en medio del odio. Sigamos amando como Dios lo quiere.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

martes, 30 de agosto de 2016

CRISTIANOS DE VICTORIA



En esta ocasión quiero hablarte de victorias y triunfos que se avecinan para tu vida. A los hijos de Dios no nos puede quedar la menor duda de las victorias que están a la puerta, grandes bendiciones y gozos. Aún en medio de las batallas, el desierto y la soledad, Dios hace el llamado a su pueblo a mantener el esfuerzo en la búsqueda de la meta trazada, la salvación. Que mayor victoria para nosotros que esa salvación regalada por el hijo de Dios, nuestro mesías y salvador Jesucristo en la cruz del Calvario. Por su sangre hemos sido redimidos y somos más que victorioso por medio este acontecimiento histórico. Nosotros seguimos a un Cristo vivo y eso nos hace estar confiados.

"Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová". (Pr 8:35) Nos alegramos por nuestro encuentro con Jesús, por ese momento que nuestras vidas han sido tocadas por el poder de Dios, nos sentimos confiados. Hemos hallado la vida y el favor de Dios, con esto nos basta, tenemos mucho de nuestra parte, por lo que emprender nuestra avanzada nos pone en un lugar de triunfo en la línea de partida. "El justo no será removido jamás..." (Pr 10:30), por lo que estamos seguros más en las victorias. Realmente piensan que nos derrotaran nuestros enemigos? Pero si de nuestro lado está Dios, Él nos defiende en todo momento.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

viernes, 26 de agosto de 2016

MORIR A LA CARNE PARA TENER LIBERTAD



Han leído en muchos momentos el versículo que dice: "Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia". (Fil 1:21) La que se da en momentos difíciles por los que pasó el apóstol Pablo. Si leemos los versos anteriores sabremos con exactitud lo que estaba pasando en la mente del hombre de Dios y adicional como se manejaba en medio de las circunstancias. Y si lo traemos a la aplicación de nuestras vidas podemos decir que las situaciones por las que pasa el cristiano no son para destruir, sino para construir el carácter del creyente y glorificar el nombre de Jesucristo.

"Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación". (Fil 1:19) Para algunos parece algo contradictorio, en primera instancia habla de liberación y luego habla de muerte. Bueno, es este el caso por el que pasamos como creyentes, llevamos adelante un proceso que nos lleva a la liberación en algunas de las cosas que nos oprimen (situaciones familiares, finanzas, salud, etc.), pero para poder llegar al nivel de liberación debemos pasar por la muerte a costumbres, actitudes, a la carne; es por esto que el apóstol Pablo dice claramente: "Para mi el  el vivir es Cristo y el morir es ganancia". Es por el conocimiento de Jesús por el que viene la libertad; Conoceremos la verdad y ella nos hará libres. Hay que morir a la carne para vivir en el espíritu. Tu vida será liberada de la opresión, pero muere a la carne, a los deseos de este mundo y verás la victoria.

Dios les bendiga;

@Letras_bendic

jueves, 25 de agosto de 2016

DIOS OMNIPOTENTE



Cuando nos referimos a la palabra poder lo hacemos como la capacidad o facultad de hacer determinada cosa. Igualmente se puede decir que es la condición que tiene alguien de hacer algo, sin que nada pueda impedirlo. Apliquemos estas definiciones del concepto poder a lo divino y profundicemos un poco en la cualidad o condición que tiene Dios al respecto. Hemos visto ya que una de las cualidades de Dios es su omnipotencia, el cual proviene del latín omni que significa "todo" y potens que quiere decir "fuerza, poder"; siendo esto así, omnipotencia es "todo poder". Lo que nos hace alusión a esa cualidad de Dios que nos hace conocerle como uno que es Todopoderoso. Como que quedo más tranquilo cuando se sobre esto, porque me hace pensar en que sigo a alguien que Todo lo puede, Todo lo hace, en el ejercicio de su acción no tiene limitaciones que le detenga, lo que me da una garantía de cumplimiento y realización de sus promesas hacia mi vida.

El salmo 33:9 dice: "Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Ahora el poder de Dios tiene un origen muy importante y quiero resaltar un poco eso en esta reflexión y es que para poder comprender el carácter de la omnipotencia de Dios debemos pensar un poco de donde proviene. Si damos un vistazo detenido al versículo precitado observaremos que se habla de ALGO QUE SE HACE, y describe lo que motivó o produjo lo HECHO. Se dieron cuenta? Estamos claros en algo que la Palabra describe con tanta claridad? Bien, comienza diciendo el verso: "PORQUE ÉL DIJO"; no fue que él pensó, no fue que luego de hecho dijo; primero, DIJO (habló, pronunció la Palabra) y luego fue hecho. El origen del poder de Dios está en su propia Palabra. Cuando el verbo es proclamado, se expresa su completo y absoluto poder en nuestras vidas. Él dice y Él lo hace, de allí que debemos comprender que cuando hay algo que está dicho por Dios, nuestra confianza plena en la victoria es bien fundamentada.

"Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos". (1Cr 29:12) Con esto nos queda más que claro que todo procede de Dios, el dominio de lo creado procede de Dios y nada se mueve sin su poder y fuerza. Cuando vemos este tipo de afirmaciones en la Biblia, podemos interpretar que los acontecimientos y hechos de nuestras vidas están controlados por la mano de Dios, nuestro barco van con rumbo dirigido por un buen capitán. Adicional, lo que hace Dios siempre será majestuoso, porque su poder es infinito y grande, como no tiene límites nos da excelentes cosas; la otra cosa es la transferencia de ese poder a sus hijos, lo cual se ve en la afirmación que expresa "dar poder  todos", ya que a nuestro creador le interesa que tengamos la capacidad, condición o facultad de hacer determinadas cosas. Dice Hechos 1:8 "pero recibiréis poder...", dando a entender la intensión e interés que tenía Jesús en dar a su iglesia e hijos el poder que procede del Espíritu Santo. Tu hoy tienes la capacidad de creer en un Dios Todopoderoso, Omnipotente, el cual confiere la facultad de cambiar vidas, familias y realidades.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL GOZO DEL CRISTIANO




Es precisamente en estos momentos donde se producen eventos tristes, desalentadores donde nos hacemos tantas preguntas y como una chispa viene algo inesperado que nos invita a seguir adelante sin desmayar. Definitivamente que se genera un toque de Dios que nos alienta, nos empuja a avanzar y no detenernos. Cuenta la Palabra de Dios que debemos estar siempre gozosos, donde dos acciones que consecutivamente debe tener el cristiano: Orar sin cesar y dar gracias a Dios en todo. Son dos acciones claras del que sigue a Cristo movido por una razón contundente, la voluntad perfecta de Dios. Leamos detenidamente 1Ts 5:16-18 y nos daremos cuenta de las dos formulas que Dios tiene para que sus hijos se mantengan en el gozo.


Primero, no puede estar triste un corazón que alabe a Cristo; de allí la necesidad de estar siempre orando, clamando, alabando, ya que es así como estamos conectados a la presencia de Dios y la tristeza no podrá atacar nuestras vidas. Bueno, posiblemente tengamos luchas, pero cuando oramos nos recuperamos rápidamente y tomamos nuevamente el rumbo correcto de nuestras vidas. Cuando oramos, nos hacemos conscientes que siempre debemos estar dando gracias por todo cuanto acontece en nuestras vidas, porque todo es dirigido por Él para nuestro bienestar. Todas las cosas nos ayudan a bien, es como lo expresa las Sagradas Escrituras en Romanos 8:28.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo !Regocijaos!, esta es la orden bíblica en Filipenses 4:4. El gozo en el cristiano es siempre, no es algo intermitente, ya que el que ora y agradece a Dios comienza a experimentar una vida dirigida y segura en quien todo lo puede. No nos movemos por emoción, sino por convicción, sabemos y estamos claros en las cosas que pasan son con un propósito especial. Es por eso que si algo pasó ayer que te hizo sentir mal, o algo trató de quitarte la paz, sepa que Dios te da el gozo y este es tu fortaleza, tu pronto auxilio en medio de cualquier tribulación, dicho esto con más claridad en el Salmo 46:1.

Dios les continúe bendiciendo,

@Letras_bendic

ESTAREMOS ORANDO



Estaremos orando desde las 4:30 a.m., mañana. Pueden enviarnos sus peticiones de oración escriba en el formulario de contacto que esta en la parte lateral superior derecha del blogger, whatsapp 00+507+67739543 o escribir en mensaje privado al facebook. Nos dice su nombre y país.


Dios les bendiga,

Twitter: @Letras_bendic

martes, 23 de agosto de 2016

CONFÍA EN QUIEN TIENE EL PODER



Muchas promesas nos ha dado el Señor para nuestras vidas y familias, lo que nos obliga a poner la confianza en aquel que nos levantó y rescato de la muerte. Quizás algunos de ustedes se han preguntado sobre como pueden confiar en alguien que no han visto, pero es precisamente esta premisa la que le da sentido a nuestra confianza; creemos o confiamos en alguien que no hemos visto, pero del que estamos seguros por sus propias Palabras, ya que en ellas hay promesas de fiel y verdadero cumplimiento. Visto esto desde el concepto que Dios a diferencia de hombre, nunca miente, ni arrepiente de lo que promete, Él cumple y lo hace bien, por amor a nosotros. 

Él tiene el poder de cumplir todo lo que promete. Esta es la diferencia con el hombre, cuando promete algo, pero por su condición limitada muy posiblemente no pueda cumplir. Dios si tiene el poder para hacer lo que parece imposible posible. Cuando encomendamos a Jehová el camino y confiamos en él, él hace, así como lo afirma el Salmo 37:5. El sendero que está delante de nosotros debemos transitar con la fe en Dios, que todo saldrá conforme su perfecta voluntad. Todo cuanto emprendas ponlo en las manos de Dios, no dudes en su poder, verás como las cosas llegarán en un cumplimiento absoluto.

Recuerda que los que confían en Jehová son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre, Salmo 125:1. La confianza nos motiva a permanecer a la espera el cumplimiento de una promesa, no nos movemos a otros asuntos, ni ponemos nuestra fe en ídolos o cosas que no tienen sentido, esperamos en Dios permanentemente y esperamos su cumplimiento, del cual estamos completamente seguros.

El profeta Isaías 26:4 expresa que hay que confiar en Jehová perpetuamente. Hablando de tiempo, la confianza es siempre y no algo pasajero, como si fuera una moda o por impulso, ni siquiera es algo que debe ser controlado por el ánimo. La confianza en Dios es algo aparte de toda pasión o sentimiento, es un acto de fe, compromiso y acción. Este es un día maravilloso para volver a confiar, ya que todo cuanto esperas de Dios así será.

Dios les continúe bendiciendo,

Twitter: @Letras_bendic

BUENA TIERRA PARA LA SIEMBRA



Hoy queremos hablar de la tierra que es buena para la siembra, quizás estas esperando entrar en una tierra buena, porque estás cansado de tantos problemas y situaciones que entristecen. Aquellos que están en la disposición que Dios haga el trabajo en sus vidas, que se muestran interesados en un cambio en sus vidas y hacer las cosas mejor, son considerados aptos para entrar en esa buena tierra. Ex 3:8 nos habla de una acción que llevó el Señor para con su pueblo al liberarlos de las manos del Faraón de Egipto. Dice que descendió para librarlos de las manos de los egipcios y sacarlos de esa tierra a una tierra buena y ancha. Es decir, Dios quiere verte produciendo y en abundancia, no hay en la mente de Dios o por lo menos lo entiendo por su Palabra, pensamiento limitado o de escasez. Tenemos un Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos y por eso le lleva a lugares donde tendrán grandes bendiciones. El concepto de anchura en la Palabra precitada, trae a colación un el sentido de amplitud requerido por el espacio que se necesita para las grandes producciones: Dios no te lleva a una tierra angosta o estrecha, donde sea poco lo que puedas sembrar y cosechar, Él te pone en una ancha o amplia.

 En estos tiempos donde existen tantas dificultades que muchas nos empuja a preguntarnos las razones de ellas, esta Palabra viene a traer el consuelo de la promesa que es cierta y real. Los problemas son la consecuencia de la pugna que se libra para que puedas entrar en esa tierra prometida, productiva, buena, ancha, que fluye leche y miel, como lo dice el verso que estamos viendo hasta aquí. Num 13:27 expresa de manera afirmativa la existencia de esta tierra, y que es lo que Dios promete Él lo cumple. En estos tiempos que usted acceso a este mensaje se activan el cumplimiento de promesas para su vida y familia, yo lo creo cierto; pienso que usted lo debe creer también.

Dice que en esta tierra nos vamos a saciar, según lo habla Dt. 8:10 y bendeciremos a Jehová por cuanto nos dio una buena tierra. Definitivamente que toda la gloria y honra es de Él, que nos permite saciarnos en tiempos de bendición. Yo creo que el tiempo de tu escasez ha llagado a su fin y las puertas de la bendición están abiertas, no dudes en pasar a la tierra que fluye leche y miel. Solo nos corresponde obedecer a la Palabra de Dios, donde nos dictan las normas o la ruta que debemos seguir. 

Dios les continúe bendiciendo,
@Letras_bendic en Twitter

lunes, 22 de agosto de 2016

SEMILLA QUE DA FRUTOS



"Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra.",  (Mr 4:26) así comienza la descripción de la parábola del crecimiento de la semilla, la cual tiene una serie de descripciones del proceso que lleva esa semilla posterior al hacer contacto con la tierra. Hay una explicación de la razón por la que Jesús compara el reino de Dios con el hombre que echa la semilla, o por lo menos es una a la que más me apego.  Ante todo quiero que tengamos bien claro que hay cosas que naturalmente se dan sin que nosotros nos demos cuenta o sin que tengamos que hacer nada; hay momentos que hemos visto cosas que han pasado y nos preguntamos ¿cómo sucedió aquello?; tenemos la mirada puestas en nuestros hijos, proveemos a sus necesidades, pero ni nos damos cuenta cuando crecen; regamos una planta todos los días, le abonamos, pero crece sola.

En la parábola que estamos compartiendo con usted se denota una comparación que involucran elementos como los que explique arriba. La semilla representa la Palabra que entra en nuestros corazones, por medio de la predicación. Cuando escuchamos la proclamación de la Palabra estamos recibiendo una semilla que debe llevar un proceso en nuestras vidas, hasta vernos crecer en Dios. Lo que sucede es que debemos comprender que el crecimiento no es visible, tangible en ocasiones y que debemos esperar que sea Dios quien haga lo que le corresponde. No se trata de un crecimiento mágico o que instantáneamente seremos perfectos o buenos. Cuando la Palabra de Dios llega a nuestras vidas debemos estar dispuestos a someternos a un proceso de crecimiento, que muchas veces va a doler, en ocasiones no seremos los mejores y estaremos expuestos a duros momentos, pero al final Dios nos hará crecer.

Dice que la semilla brota y crece sin que el hombre sembrador se de cuenta. Los que nos dedicamos a la labor de la predicación o los que escribimos para públicos diversos, regularmente no vemos los frutos de lo que hacemos, aunque hay tiempos que si; pero cuando esta el tiempo de siembra, y sembramos esa Palabra de Verdad, procede un tiempo de brote de esa semilla, la cual se dará sin que nos demos cuenta. Hay cosas que sucederán sin que nos demos cuenta. Ese brote sucede por varios asuntos que van a suceder, nada pasará por casualidad, ni por nuestra voluntad, todo dirigido por la mano de Dios: Hierba, espiga, grano y fruto. Diversos momentos por los que pasa la semilla, en nuestro caso por los que pasa la Palabra de Dios, se reflejan en las etapas de nuestra vida cristiana. Para llegar al fruto, primero hay que ser grano, antes espiga, hierba y semilla en primera instancia.

El reino de Dios ha sido sembrado en su corazón, la tierra representa nuestras vidas, permite que Dios haga su parte para que llegues a tener fruto.


Dios les bendiga siempre,
Twitter: @Letras_bendic


sábado, 20 de agosto de 2016

EXPERIENCIA O PERTENENCIA

En la entrevista a un reconocido presentador de una cadena internacional le escuche cuando dijo: "prefiero invertir en experiencias que en pertenencias" y esto me llamó poderosamente la atención en el sentido que muchas veces los seres humanos nos dejamos llevar por todas las posesiones materiales sin interesar lo que tengamos que hacer y no nos damos cuenta que hay asuntos más importantes y de trascendencia suprema. 

¿En qué estamos invirtiendo? ¿Invertimos en experiencias de bien, crecimiento espiritual, vida eterna, o invertimos en pertenencias materiales, propiedades y vanidades? Recuerdo algo que leí en el libro de Mateo 6:20 que dice: "sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". Dios en su Palabra nos recomienda donde debemos hacer tesoros, en que debemos invertir y la razón de esa recomendación. Es que cuando invertimos en experiencias espirituales, en el cielo estamos seguro que allí no tenemos perdida, ya que hay inversiones aquí en la tierra que obtienen perdidas antes que ganancia. Se corren riesgo aquí, los cuales en el cielo no se exponen, ya que hay plena seguridad en la ganancia total. Nuestras acciones deben ir apuntando a lograr las cosas de arriba antes que las de abajo, en Dios hay seguridad de victorias que el mundo nunca puede dar. Si es cierto que aquí estamos predestinados a ser felices, pero incluso esa felicidad es pasajera, debido a que es el cielo donde seremos perfecta y eternamente felices. 

Puestos los ojos en Jesús y no en lo material, puesta nuestra mirada en el cielo y no en la tierra, completamos nuestro peregrinar en el cumplimiento de la voluntad eterna del Creador, quien nos lleva de victoria en victoria y de triunfo en triunfo. Jesús les dijo: "Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme". (Mt 19:21) No se si quedó claro un cuestionamiento que hace el Señor, donde expresa "Si quieres ser perfecto", notemos que luego se habla de una serie de acciones que conllevan despajarse de algo y avanzar con Cristo. Muchos de nosotros tenemos que despojarnos y avanzar, pero primero debemos entender que las pertenencias de este mundo no permiten que seamos elevados en un nivel de comunión con Dios e impulsarnos al cumplimiento de una vida cercana al Todopoderoso Dios, con las consecuentes victorias y alegrías.

El apóstol Juan en el libro de Apocalipsis escribió, bajo inspiración divina: "Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico..." (Ap 3:18) Notemos algo bien claro aquí sobre el interés que tiene el Señor en que nosotros seamos ricos, pero si advierte que el oro no es el que compramos aquí en la tierra, porque el que tiene ese oro ya refinado en el fuego es Dios, no el hombre. Yo no quiero nada del hombre, quiero de Dios, este debe ser nuestro principio. Muchos quieren ser ricos, pero dependiendo del hombre y no de Dios. Eso es lo que invita este versículo a depender de Dios, a poner la confianza en quien nos salvo y rescató.

Dios les continúe bendiciendo,
Síguenos en twitter @Letras_bendic

viernes, 19 de agosto de 2016

PRESENTAMOS LETRAS QUE BENDICEN


Este Blogger es la ventana de publicación de la Palabra de Dios que hemos diseñado para usted, a fin de bendecirle y animarle en cada momento de su vida. Aquí encontraran el consejo de la Letra de Dios, su Palabra Divina. LETRAS QUE BENDICEN busca trasmitir el buen consejo, la voz de aliento, la visión de triunfo para sus vidas.

Pueden seguirnos en redes sociales:

Twitter: @Letras_bendic