miércoles, 24 de agosto de 2016

EL GOZO DEL CRISTIANO




Es precisamente en estos momentos donde se producen eventos tristes, desalentadores donde nos hacemos tantas preguntas y como una chispa viene algo inesperado que nos invita a seguir adelante sin desmayar. Definitivamente que se genera un toque de Dios que nos alienta, nos empuja a avanzar y no detenernos. Cuenta la Palabra de Dios que debemos estar siempre gozosos, donde dos acciones que consecutivamente debe tener el cristiano: Orar sin cesar y dar gracias a Dios en todo. Son dos acciones claras del que sigue a Cristo movido por una razón contundente, la voluntad perfecta de Dios. Leamos detenidamente 1Ts 5:16-18 y nos daremos cuenta de las dos formulas que Dios tiene para que sus hijos se mantengan en el gozo.


Primero, no puede estar triste un corazón que alabe a Cristo; de allí la necesidad de estar siempre orando, clamando, alabando, ya que es así como estamos conectados a la presencia de Dios y la tristeza no podrá atacar nuestras vidas. Bueno, posiblemente tengamos luchas, pero cuando oramos nos recuperamos rápidamente y tomamos nuevamente el rumbo correcto de nuestras vidas. Cuando oramos, nos hacemos conscientes que siempre debemos estar dando gracias por todo cuanto acontece en nuestras vidas, porque todo es dirigido por Él para nuestro bienestar. Todas las cosas nos ayudan a bien, es como lo expresa las Sagradas Escrituras en Romanos 8:28.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo !Regocijaos!, esta es la orden bíblica en Filipenses 4:4. El gozo en el cristiano es siempre, no es algo intermitente, ya que el que ora y agradece a Dios comienza a experimentar una vida dirigida y segura en quien todo lo puede. No nos movemos por emoción, sino por convicción, sabemos y estamos claros en las cosas que pasan son con un propósito especial. Es por eso que si algo pasó ayer que te hizo sentir mal, o algo trató de quitarte la paz, sepa que Dios te da el gozo y este es tu fortaleza, tu pronto auxilio en medio de cualquier tribulación, dicho esto con más claridad en el Salmo 46:1.

Dios les continúe bendiciendo,

@Letras_bendic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario