jueves, 25 de agosto de 2016

DIOS OMNIPOTENTE



Cuando nos referimos a la palabra poder lo hacemos como la capacidad o facultad de hacer determinada cosa. Igualmente se puede decir que es la condición que tiene alguien de hacer algo, sin que nada pueda impedirlo. Apliquemos estas definiciones del concepto poder a lo divino y profundicemos un poco en la cualidad o condición que tiene Dios al respecto. Hemos visto ya que una de las cualidades de Dios es su omnipotencia, el cual proviene del latín omni que significa "todo" y potens que quiere decir "fuerza, poder"; siendo esto así, omnipotencia es "todo poder". Lo que nos hace alusión a esa cualidad de Dios que nos hace conocerle como uno que es Todopoderoso. Como que quedo más tranquilo cuando se sobre esto, porque me hace pensar en que sigo a alguien que Todo lo puede, Todo lo hace, en el ejercicio de su acción no tiene limitaciones que le detenga, lo que me da una garantía de cumplimiento y realización de sus promesas hacia mi vida.

El salmo 33:9 dice: "Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Ahora el poder de Dios tiene un origen muy importante y quiero resaltar un poco eso en esta reflexión y es que para poder comprender el carácter de la omnipotencia de Dios debemos pensar un poco de donde proviene. Si damos un vistazo detenido al versículo precitado observaremos que se habla de ALGO QUE SE HACE, y describe lo que motivó o produjo lo HECHO. Se dieron cuenta? Estamos claros en algo que la Palabra describe con tanta claridad? Bien, comienza diciendo el verso: "PORQUE ÉL DIJO"; no fue que él pensó, no fue que luego de hecho dijo; primero, DIJO (habló, pronunció la Palabra) y luego fue hecho. El origen del poder de Dios está en su propia Palabra. Cuando el verbo es proclamado, se expresa su completo y absoluto poder en nuestras vidas. Él dice y Él lo hace, de allí que debemos comprender que cuando hay algo que está dicho por Dios, nuestra confianza plena en la victoria es bien fundamentada.

"Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos". (1Cr 29:12) Con esto nos queda más que claro que todo procede de Dios, el dominio de lo creado procede de Dios y nada se mueve sin su poder y fuerza. Cuando vemos este tipo de afirmaciones en la Biblia, podemos interpretar que los acontecimientos y hechos de nuestras vidas están controlados por la mano de Dios, nuestro barco van con rumbo dirigido por un buen capitán. Adicional, lo que hace Dios siempre será majestuoso, porque su poder es infinito y grande, como no tiene límites nos da excelentes cosas; la otra cosa es la transferencia de ese poder a sus hijos, lo cual se ve en la afirmación que expresa "dar poder  todos", ya que a nuestro creador le interesa que tengamos la capacidad, condición o facultad de hacer determinadas cosas. Dice Hechos 1:8 "pero recibiréis poder...", dando a entender la intensión e interés que tenía Jesús en dar a su iglesia e hijos el poder que procede del Espíritu Santo. Tu hoy tienes la capacidad de creer en un Dios Todopoderoso, Omnipotente, el cual confiere la facultad de cambiar vidas, familias y realidades.

Dios les bendiga,

@Letras_bendic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario