miércoles, 21 de septiembre de 2016

QUIERO SER VALORADO


Mi madre me decía mucho que tratara a los demás, como me gustaría ser tratado. El anhelo de ser amado y valorado quizás sea uno de las metas más importantes que los seres humanos tengan, el hombre busca muchas veces el aprecio de los que están alrededor de él. Claro que por ser parte de una sociedad, el hombre busca ese tipo de reconocimiento; saber que somos importantes refuerza nuestra autoestima y valoración. Por eso debemos ayudar siempre a otros a levantar su autoestima, hacer que todos a nuestro alrededor se consideren importantes, valiosos, amado. La gente se sentirá bien siempre que usted les ayude a ser útiles y a desarrollar satisfacción.

Todos cuanto estén a nuestro alrededor deben comprender cuanto apreciamos sus esfuerzos, hay que mantener una política de motivación en nuestras familias, empresas, trabajos, comunidad, iglesias. Vamos a darles créditos a quienes por su valor y esfuerzo aportan en cosas positivas, hagamos valer siempre el trabajo de nuestros colaboradores, amigos, familias. Así como somos dados, muchas veces, a decir lo mal hecho, digamos y aplaudamos cuando alguien hace las cosas bien.

Creo que si comenzamos a dar buenas palabras a los demás, tendremos personas dispuestas en nuestro entorno a hacer mucho y en un ambiente positivo. Tenemos que sobrepasar las palabras positivas por encima de tantas malas noticias que hay. Creo que el mayor ejemplo nuestro fue Jesús, cuando de lo vil y menospreciado del mundo nos escogió para avergonzar a los sabios. (1 Co 1:28) Jesús no se la pasa señalando nuestros errores, Él quiere lo mejor de nosotros. Valora a tus hijos, esposo, esposa, padres, hermanos, amigos, colegas, compañeros, y verás grandes resultados.

Pues tenemos de tarea, valorar a los demás y seremos valorados.

Dios les bendiga,


@Letras_bendic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario