Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis 6:9, 11 RVR1960
http://bible.com/149/gen.6.9-11.RVR1960
Creo que el escenario que presenta génesis no ha cambiado mucho en la actualidad. Vivimos en medio de una generación repleta de violencia (física y verbal), tal como lo dice el apóstol Pablo en la carta a los Filipenses "generación maligna y perversa" (Fil 2:15), ante lo cual parece que se pierden las esperanzas de algo mejor y hasta se considera que nada bueno puede salir de una sociedad asi. Pero en la Palabra que hemos citado arriba, se habla de un hombre llamado Noé que tenía dos características, consideradas las antítesis de la sociedad del momento: "justo y perfecto".
Ante una generación o sociedad que se aleja de Dios, tienen que levantarse quienes se acercan a Dios. Quizas usted amado lector es de quiene se acercan. Dentro de su voluntad esta el levantar y formar creyentes fuertes en la fe, dispuestos, justos, llenos de su Palabra de Verdad, que sean enviados a llenar el vacio que tiene el mundo, a llenarlo con el mensaje del evangelio, de salvación de Jesús. El mundo necesita a Cristo, pero también requiere creyentes firmes, justos, en busqueda de esa perfección en Dios.
Ante la corrupción del mundo, se deben levantar valientes que luchen contra esa corrupción, desde una trinchera espiritual, poniendo a Dios en primer lugar en todo cuanto hagan. Sabiendo que esta lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades (Ef 6:12). Conociendo que debemos ser reflejos del amor de Dios y su misericordia, que somos luz en medio de la oscuridad, porque es Cristo (la luz del mundo) quien vive en nuestros corazones.
Hoy es un buen día para iniciar procesos de reconciliación y hacer un llamado a esta sociedad presente, en el sentido de buscar la Palabra de Dios y ejercerla en nuestras vidas, ya que podemos tener una vida cerca de Dios, de su justicia y amor. Quizas tu familia y comunidad sean impactadas positivamente, ya que ante una sociedad en crisis se requieren hombres de fe.
Dios te bendiga,
@Letras_bendic
Pastor Alberto Petit